AMENAZAN A DAMAS QUE VOTARON EN CONTRA DE BERTHA SOLER EN HOLGUIN.

Zuleydis Pérez Velázquez

Zuleydis Pérez Velázquez

Esperanza Parra Alonso: Zuleydis Pérez Velázquez, presidenta Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrático CID, afirma que en Holguín las votaciones por el referendo revocatorio que ha convocado la señora Bertha Soler Fernández, titular del movimiento Damas de Blanco en Cuba, fue fraudulento, amañado y dirigido a favor de la primera Dama.

En entrevista exclusiva realizada por Ernesto Vera, abogado, periodista independiente y miembro de la UNPACU, Zuleydis afirma que el referendo en Holguín estuvo matizado por mentiras, amenazas, presiones y suplicas por parte de la representante provincial para que las participantes efectuaran el voto a favor de Soler.

Pérez Velázquez afirma que activistas del CID y de otros movimientos presentes en las votaciones en Holguín coinciden en que el proceso no fue transparente como lo solicitó la representante nacional enumerando los aspectos que hacen turbio dicho proceso entre los que nos comenta los siguientes:

1ero. La introducción de Bertha Guerrero fue induciendo a las Damas a votar por Bertha, explica las supuestas amenazas, le pidió a las mujeres que si no votaban por Soler la harían quedar mal ante la opinión pública internacional, porque ya había empeñado su palabra. Desde luego, ¿está o no instando a las mujeres a votar a favor?

2do. Desarrolló una intervención dirigida a promover el sentimiento de lástima hacia Bertha Soler, dice que la tienen amenazada, mostrándole un video para promover la lástima por supuestas amenazas de muerte que la Seguridad del Estado le ha hecho, arguyendo que además ha sido amenazada de muerte en la vía publica por ex activistas del movimiento, dice que los del exilio y las propias activistas del movimiento le están haciendo campaña.

3ero. La mucama Einirce Céspedes Estrada, dirige su palabra en tono amenazador exigiendo que tienen que votar por el SI, concluye con un adulón y caluroso saludo a la líder nacional, y suplica reiterativamente a las presentes votar a favor de esta, ultimando su intervención con fuertes “Viva Bertha Soler”.

4to. Para ganar simpatizantes a favor de Soler, Bertha Guerrero dio a conocer que José Daniel estará con Bertha en la sede para dar su apoyo el día de las votaciones, asimismo informa sobre la bronca que sostuvo José Daniel Ferrer, con su hermano Luis Enrique al que atacó, ofendió y agredió, en defensa de Bertha Soler, comenta que todo sucedió porque la esposa de Luis Enrique, declaró en contra de Bertha abogando porque no debe continuar al frente de las Damas de Blanco. Recalcó intencionalmente, “Si José Daniel está departe de Bertha nosotros no podemos estar en contra y todas tenemos que votar por ella y estar de su lado también.

5to. Participaron (9) hombre en calidad de testigo, (7) son esposo de damas de blanco, incluyendo el que estuvo en la mesa electoral y custodiando la urna, las votantes no podían coger las boletas por si misma, Yunior se la entregaba lo que dio margen a marcar alguna de las boletas para luego identificar por quien votó. ¿Eso no es secreto?

6to. Al concluir las votaciones cuatro mujeres votan en contra y una se abstiene, se llovieron los insultos, las amenazas, Franklin Pelegrino del Toro, Bertha Guerrero, Einirce Céspedes, Darilis Pupo afirmaron que las descubrirán y la separaran del movimiento por traición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s