“Curiosidades”: Por qué no le crece la nariz a los pinochos en Cuba.

Por Esperanza Parra Alonso:

En Cuba no existe un mercado legal donde se venda madera, comprarla resulta ilegal, sin embargo el gobierno sigue otorgando y renovando miles de patentes para carpinteros al año y la materia prima para sus producciones se obtiene de forma clandestina en el mercado negro.

No son pocos los que opinan que el otorgamiento de patentes para esta actividad es un estímulo estatal a la ilegalidad, otros consideran que se debe a un justificado desconocimiento de las autoridades encargadas en este caso específico, pues están prohibidas las patentes para otras actividades por no existir un mercado de materiales.

Con la prohibición para la adquisición de la madera se pretendió públicamente eliminar las viviendas en madera que existen fundamentalmente en los barrios de los extintos centrales azucareros, pues según criterio de fuentes oficiales además de no existir maderas para restaurarlas representan al capitalismo.

Bueno si Pinocho viviera en Cuba tendría que definir si quisiera ver crecer su nariz o con ella hace alguna obra artesanal, por eso en esta isla a los mentirosos, no les crece la nariz.

    En espera del próximo Te Literario.

Las Damas de Blanco que quedan en el movimiento de Holguín están esperando el próximo te literario y ya tienen los naso-buco con que asistirán, pues han aprendido la lección de que “La que habla queda”.

Las Mellizas han aceptado en su comando del Frente de Resistencia Cívica a las mujeres que expulsaron del movimiento de las Damas de Blanco, pues consideran que ellas no son las mentirosas y quien sabe cuantas más puedan tener algunos que otros videítos guardados hablando sobre lo mismo, varias son las propuestas que les han hecho para afiliarse a las organizaciones que funcionan en la provincia, ya la FLAMUR, que ha retomado las calles, después Carmen Oropesa asumió el rol que la llevó a renunciar a las Damas de Blanco.

La que no lleve su tapa bocas no la dejarán entrar según ha declarado la jefa del Comando Adairis Miranda Leyva, confesándonos que a partir del próximo miércoles 5-11-14 desarrollará en su vivienda reunión relámpago y tienen como invitadas de honor a sus ex compañeras de filas en las Damas de Blanco, considerando que en su organización eso no se lleva tan a las ligeras.

La jefa del comando ha mostrado su alarma por la cantidad de mujeres que Bertha Guerrero y Einirce han expulsado de las Damas de Blanco en lo que va de año, pues dice, tienen una lista de 20 mujeres las que considera como víctimas de Guerrero Segura y “la famosa Chochi”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s