Jugándose la vida para nada

Jugándose la vida para nada

Jugándose la vida para nada

Ante todo, aclarar que nunca hare nada que pueda afectar la oposición, eso ya lo está haciendo por encargo y a merced de los que se esconden detrás de la “Generosa Solidaridad”, más bien lo que hago es comentar lo que veo mal o considero injusto.

Nunca nadie se imaginó que detrás de la aparente amabilidad de Franklin cuando insistió en llevar a María del Carmen Cala para Santiago de Cuba se ocultaba una segunda intención, así mismo hoy me resulta asombroso aquel aparente incondicional apoyo de Einirce, cuando elaborábamos los volantes para dar a conocer al pueblo la verdad de la muerte de Luis Miguel que distribuyó la propia María en el recorrido hacia el cementerio.

No es difícil imaginar la cara de María del Carmen Cala cuando el pasado 23 de octubre, (a solo diez días de sepultar a su hijo) llego a la casa de Bertha Guerrero y le comunicaron que estaban expulsada del grupo de las Damas de Blanco por mentirosa, además de confabularse con José Daniel y las insignificantes Belkis Cantillo con su inventadas “Ciudadanas por la Democracia” para las maniobras contra las Damas de Blanco, aún cuando en este juego iniciado por Franklin todos suponíamos que María defendería a su movimiento, decidió jugarse la vida sin pensar que lo perdería todo por las mentiras.

Bueno, sí, es verdad que mintió, pero fue una mentira buscando aliviar su dolor, fue una mentira inducida por el coordinador de la UNPACU en Holguín Franklin Pelegrino del Toro, nunca me hubiese imaginado que se trataba de una trampa para quitársela de arriba, claro, tampoco veo a María como un peligro para la UNPACU, ni para las Damas de Blanco.

Bertha cuando le dio entrada en las Damas de Blanco sabía lo que buscaba y que no era precisamente dinero, era apoyo para sacar a su hijo de la prisión, en ese momento la apoyaron con denuncias, noticias, comentarios, algunos de ellos empapados en mentiras, ¿por qué ahora se ensañan en ella?, María no es la única que ha mentido a la UNPACU, claro, cada una ha tenido un escenario propio y ha sido de conveniencia para los que hoy la critican.

Si de mentir se trata fuera bueno que Bertha, Franklin, José Daniel y los demás,  miraran a su alrededor, porque son muchas las que un día tendrán que explicar cosas que han dicho y no han hecho, son varios los que en las propias Damas de Blanco han inventado su propias historias para tratar de salir de una “mala jugada” que le tendió la vida y que propició o generó dudas. Mintió Einirce, cuando nos movilizamos porque inventó que la seguridad la había secuestrado y golpeado. También mintió Darilis con su “Viaje” a Las Tunas”, realmente nunca fue, todavía no han explicado estas dos aspirantes al cargo de representante donde estaban realmente ese día.

Ruth Margarita mintió cuando formó la alteración del orden la madrugada aquella que se revolcó en el piso. Según Bertha mintieron todas las que participaron en el video que circula en las redes comiendo pollo frito, tomando cerveza y diciendo barbaridades del movimiento, claro, esas mentiras afectan a Bertha Guerrero y eso es intolerable, las primeras mentiras son pícaras descalzas que dieron posibilidad de noticias, las últimas son violaciones del reglamento de las Damas de Blanco a estas hay que separarlas, yo estoy de acuerdo, mentir no es bueno por ningún motivo y respeto las decisiones, pero ¿por qué la diferencia?, Eso creo no es justo.

No se si usted coincide conmigo, pero al centro de la hipócrita anécdota que hoy pueda contar José Daniel, Franklin y la propia Bertha Guerrero, habita la perversidad siempre fría y oportunista de estos aprovechados, yo no lo entiendo porque creo que en la   no debemos actuar de esta manera, considero además que hoy hemos de arraigarnos como nunca a la unidad, a una unidad válida a partir de atender a las discrepancias de opiniones y discutirlas en el momento y espacio adecuado y no para andar hablando uno de otros como lo están haciendo Romelia y sus alumnas de Bertha y Franklin, estos un día se unen para ir a la seguridad del estado y hacer un plantón, pero después entre ellos mismos se sacan el pellejo, tildándose unos a los otros con las frases mas feas y deshonestas.

En Holguín hoy en la oposición el chisme deambula sin dar la cara, acribilla por la espalda como hace Einirce con su oscuro propósito de indisponer a los demás para lograr ser un día la jefa de las Damas de Blanco, llegando a forcejear para desvirtuar la imagen de cualquier opositor, como lo esta haciendo ahora mismo por el viaje de Rosa Escalona a los EEUU, por suerte no ha tenido apoyo en su maquinación para ultrajar las virtudes de Rosa, todos estamos claros que detrás de esa falsa agresividad que cabalga sobre su bajeza puede esconderse un …… no se que.

Nada amigos míos, que “levantarse contra las intrigas es levantarse sobre las serpientes”. Esperemos para ver si María del Carmen Cala se consuela, ya la oposición no es un lugar seguro para ella, pues para todos seguirá siendo una MENTIROSA.

María seguirá dando patadas de ahogado, buscará nuevos horizontes, tratará de ocultar su verdadera Historia, Bertha Guerrero se encargará de hacer verla como LA PATRAÑERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s