La policía política impide a miembros del CID apoyar a uno de sus activistas.

Zuleydis Pérez Velázquez

Zuleydis Pérez Velázquez

Por: Gabriel Urrutia Pérez.

Informa Zuleydis Pérez Velázquez Presidenta Nacional del CID (Cuba Independiente y Democrática), que la policía política en Holguín impidió que los seis miembros que conforman su delegación asistieran a la vista del juicio que le celebrarían al opositor pacífico Osmel Céspedes Artiaga el pasado 27 de octubre acusado por las lesiones grave que le propinó a un ciudadano de 75 años por impagos de una bicicleta.

Cuando todos pensaban que el día trascurriría normalmente los activistas del CID Luis Jaime Meriño, Zuleydis Pérez Velázquez, Pedro Pablo Celestrin, José Ángel Escalona, Katiuska Rodríguez Rodríguez y Dennis Pino Basulto acuden al tribunal municipal para apoyar al hermano de lucha que seria enjuiciado por las golpiza que provocó a otro cubano de a pie, pero la policía política que se encontraban en el lugar, (tres agentes) situados a ambos lados del tribunal impidieron su llegada al lugar escogido ordenándoles que se retiraran del lugar, pues solo entrarían el acusado y los testigos.

Permanecimos en los alrededores del tribunal hasta las tres de la tarde, fue entonces cuando la esposa de Osmel nos comunicó que en contacto con este, le informó que no asistiría al juicio ya que le quedaban muchas paletas por vender y las fiestas populares del municipio Fran País la habían extendido hasta el miércoles, afirmando que le va bien en el negocio.

No resulta difícil imaginarse la cara que puso Zuleydis cuando conoció que Osmel no estaba, ni nunca estuvo detenido, que desde el Jueves se encuentra en las fiestas populares del municipio Frank País, en su habitual ocupación de vender paletas de diferentes sabores, solo exclamó ¡Hay mi madre yo le dije a Hubert que Osmel estaba detenido y que el tribunal estaba lleno de paramilitares, ahora que voy hacer, porque todo es mentira! sentenció la representante de la organización.

¡Nada! que Zuleydis se le olvidó que las mentiras tienen patas cortas. Ya el CID no existe, lo que existe es un grupito de gente tratando de sobrevivir, han caído en la mentira y en el engaño, no te preocupes Zuleydis “Engañar al que engaña es doblemente entretenido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s