¿PUEDE LA MUERTE DE ALGUNA FORMA AYUDAR A LOS VIVOS?

Por. Gabriel Urrutia Pérez.

Si dice Cervantes el de la UNPACU, que ellos tienen experiencia, que hasta en los funerales su organización ha encontrado miembros e incluso lo han reconocido como miembros post morti.

Sucede ahora mismo en la casa de José Daniel

Como todos los jueves en la noche de ayer, visité a Franklin Pelegrino para lo del video debate de la UNPACU, por falta de asistencia se suspendió y abordamos otros temas, me comentó sobre la idea de Cervantes para hacer valer la muerte de Luis Miguel Arias Cala, por lo que en horario de la madrugada salía para Santiago de Cuba a llevar las imágenes de la hermana María, para hacer un video sobre los dolorosos momentos que le han tocado vivir.

Me cuenta Franklin que en el video aparecerá María con las fotos de sus dos hijos, el fallecido y el detenido, “Triste momento para esta mujer tener que pararse frente a una cámara” pensé, pero a ella eso tal ves le alivie el dolor, podrá acomodar a su manera la tragedia para que la UNPACU saque de eso su mejor tajada.

En más de una ocasión he aclarado que no soy literario y mucho menos vanidoso, pero me atrevería calificarme como un observador que entre nosotros gozo del privilegio de decir lo que veo mal o desequilibrado, y que además me gusta disfrutar de las frescas verdades de la palabra, como católico, no veo bien lo que hacen o dicen, pero observo y callo, ahora creí oportuno emitir mis criterios sin ánimo de blasfemar de nadie.

Hay momentos y sucesos que mueven todo el tiempo de las redes para dar a conocer verdades que requieren ser cubierto con cierta mediatez como forma de evitar injusticias. La muerte de Luis Miguel se ha empleado por los más necesitados para posicionarse en la escalerilla de lo que puede ser la gran nave para volar por el mundo a costa del dolor y el sufrimiento ajeno, sin que asome el valor humano.

No creo prudente, pero si veo necesario recordar que ninguno de los que hoy están diputándose el primer lugar para hacer noticias con lo que puedo o no ser verdad, dieron su consentimiento, aconsejaron o hicieron reflexionar a nuestra hermana María cuando desesperada, aturdida o aislada tal vez, decidió sacar a su hijo del hospital Lenin y llevarlo a esperar este momento en su vivienda, eso para nadie resultó noticia, claro no daba para hacer de eso un apetitoso comentario.

No recuerdo que nadie de los que hoy están suscribiendo artículos como “Fallece Joven Reo por falta de medicamento” gestionara la tan anhelada crema o ungüento anti escara que tanto le pedimos a todos los que se interesaban por hacer noticia de este caso, Dania Virgen nunca lo envió. A Romelia una periodista que la entrevistó por unos asuntos de las Damas de Blanco se lo prometió a su regreso de Santiago de Cuba, pero tampoco llegó.

Ramón Zamora, dirigente de varios años, con antigüedad en la oposición y serio en su trabajo es testigo de lo que se vivió en el velorio, nadie molestó, los policías que circulaban a distancia de la casa no nos tocaron, siempre hay quien es arrestado aún cuando no están en el lugar.

Bertha Soler, cuidadosa, respetable como siempre, se solidarizó con el dolor y el sufrimiento de su activista, aclaró con firmeza que sus seguidoras apoyarán a María de forma humanitaria, pero alertó a Bertha a que no se confundieran las cosas, pues ese es un momento y escenario a respetar. Claro, todos sabemos que ella ni su organización necesitan que la muerte de alguien las ayude, estas migajas informativas no le aportarán nada para mantener la imagen y el prestigio que ha logrado a escala internacional, realmente estas no son más que tragedias familiares.

La UNPACU, con Cervantes al frente y la asesoría de Franklin, ha iniciado lo que consideran “La jugada perfecta”, desde el propio funeral empezaron a crear las bases para lo que en unos días pueda ser la expresión acabada para intentar recuperar los peldaños perdidos, no importa quien sufra eso no es lo mas importante.

El dolor de la abuela, el desespero de la madre de Luis Miguel nada importa, culpar al gobierno es lo más importante para la UNPACU que prepara un video que debe salir en los próximos días con las imágenes de los hijos de esta mujer que ya es miembro de la UNPACU a partir del día de ayer.

Juan Miguel Cala será el nuevo escenario en que la UNPACU tendrá que mover a la opinión publica, tendremos que comentar necesariamente sobre su proceso, exigir lo justo, pero realmente el incidente está, el médico tiene desfigurado su rostro, la herida sobrepasa los seis centímetros y sea o no culpable, esa no es la forma de hacer justicia, un día será una cicatriz que podrá hasta cambiarle el nombre al médico. Es un delito, no es opositor, y no creo necesario que lo sea para exigir justicia, en Cuba, los opositores somos una cifra muy inferior a la población y sin embargo luchamos por cambios para esos que tienen miedo. Dejar de reconocer esto puede ser fatal para la oposición, el periodismo y las personas.

A la UNPACU, José Daniel, Cervantes, un video de la querida María con las fotos de sus hijos diciendo un poco de cosas reales, imaginadas otras, no creo sea lo que nos de la razón, no es el momento de multiplicar su imagen, es el momento de compartir su dolor, ayudemos a María para que recupere su fuerzas para las nuevas batallas.

¡Nada! que vivimos en un mundo de locos y ser cuerdo puede ser una locura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s