MÚLTIPLES JUGADAS EN UN TABLERO DE AJEDREZ TRAS LA MUERTE DE LUIS MIGUEL ARIAS CALA

Tablero de Ajedrez

Tablero de Ajedrez

Por Esperanza Parra Alonso:

El colmo lo acabo de conocer en un artículo que circula por las redes bajo el título “Fallece joven reo por falta de medicamentos” elaborado por la contrarrevolucionaria Dania Virgen García.

Movido por lo justo de nuestra profesión y lo polémico que han resultado los últimos días para la contrarrevolución en Holguín, esta “periodista” de 6to grado, se adelantó en la noticia y todo parece indicar que ciertamente le han suministrado algún dato falso en lo publicado en ese artículo, no me parece culpa de la que suscribe, ya estas cosas son comunes en el terruño holguinero, Bertha Guerrero ya embarcó una vez a la Sra. Angélica Mora la que se hiso eco de un supuesto desastre en Gibara que le informó a Iván Carrillo y resultó falso, como ahora.

Sin embargo, hace apenas unas horas tuve la posibilidad de contactar con colegas que no mienten, y que si estaban en la casa de María del Carmen Cala durante el velorio y lo único cierto que pude apreciar en el artículo es la fecha en que ocurrió el lamentable incidente, porque ni la hora que publica es real.

Es verdad que la policía política nos sugirió que no fuéramos vestidas de blanco para evitar un problema, pero eso no tiene nada de malo, e incluso ese día no se metieron con nosotras, la policía política estaba cerca pero no nos dijeron nada, incluso nos trataron diferente. Dijo una de las Damas de Blanco que asistió al acompañamiento y encarecidamente me pidió que no revelara su nombre.

Colegas en estos temas hay un gran porciento de exageración por lo que en ocasiones “periodista”, ¡cuando se es periodista claro!, no debemos descuidar la sagacidad de verificar lo que publicaremos, en eso va nuestro prestigio.

Ahora como bien dicen los protagonistas de la noticia “Eso es un cuento”. Se han olvidado que ese reo que hoy están venerando cuando disfrutaba de la primera y segunda libertad extrapenal sin vacilaciones de ningún tipo agredía a su propia familia, atacó hasta propinarle la muerte a ladrillazos a un anciano, luego acuchillo a un bici taxis para hurtarle el medio. ¿Cree usted señora mercenaria que llegará el día en que puedas dejar a su hijo caminar por las noches o por el día con personas como el fallecido y sentirnos seguro de que no hará nada?

Señora hipercrítica, ¿Cree usted que alguien pueda tener la verdadera solución para el problema que presenta Juan Miguel, hermano del fallecido?, cuando sin piedad entró a una instalación hospitalaria y agrede al médico para quitarle la vida a quien está salvándola. No dudo que usted defienda eso, pues en ellos encarna el pago de sus beneficencias que le suministran los yanquis.

Esto que te he dicho quizás pudieras ponerlo en duda, si tuvieras una fuente creíble que te ayudara para corroborar lo que realmente sucedió ese día, fuera bueno que la consultaras antes de publicar temas tan sensibles, debiéramos reconocer que por tu superficialidad tienes múltiples jugadas en el tablero de ajedrez, nunca he visto nutrirse de “relatores de los derechos Humanos” viven precisamente de inventar una realidad que no existe y que más del 90 % de las informaciones que tramitan son viejas, fabricadas por alguien que quiere llevarte al ocaso o conducirte a mentiras para cavar tu propia tumba.

Según especialistas, Luis Miguel fue tratado con antibióticos de alta efectividad entre ellos Amicacina, Bancomicina, Astreonan, Meropenen, todos costosos y de difícil adquisición, gracias a las medidas de los que pagan a la contrarrevolución. La ignorancia se ha adueñado de la contrarrevolución una vez más para hacer de las suyas, pretextos para seguir sacando dinero de los yanquis.

Que sucede con la tergiversación del horario de muerte, como la Policía Nacional Revolucionaria no entorpeció el velatorio como deseaban muchos de los problemáticos contrarrevolucionarios, entonces tergiversan la hora de muerte para promover el desorden. Pero un especialista de la salud nos explica lo siguiente:

Normalmente después que una persona deja de respirar y el latido del corazón se detiene transcurren varios minutos antes de iniciarse la cesación paulatina de la fuerza vital en las células del cuerpo. Ahora si el cuerpo ha sido sometido a un clima frío, ese proceso puede retardarse por horas. Por eso, a veces es posible reanimar a la persona mediante la resucitación cardiopulmonar.

En intercambios con colegas de otras latitudes me explicaron y consulté lo que al respecto escribió el redactor del periódico estadounidense The Arizona Republic. “Cuando la habilidad física esta en su punto mas bajo, como cuando la persona está anestesiada, o como resultado de una enfermedad el control automático de las funciones del cuerpo disminuye a igual grado, así las neurohormonas y las catecolaminas del sistema nervioso son liberadas y derramadas en cantidad incontrolables trayendo consigo la alucinación de muerte.

Es por tanto que los profesionales no se arriesgan en dar por muerto a una persona hasta que este proceso no este concluido, para los contrarrevolucionarios esto no les dice mucho ellos solo entienden de alteraciones reflejando siempre los más bajos sentimientos humanos.

Te dejo con la retractación de Bertha Guerrero, ella dice que cuando alguien miente es responsable por sus mentiras, cuando uno se hace cómplice de esa mentira, es tan responsable como el que la inventa nos queda por definir quién es el chismoso, ahora seguro que Dania Virgen se retractará, no sería la primera vez.

Ya Dania Virgen realizó la primera jugada en el tablero de ajedrez que es hoy la muerte de Luis Miguel, ahora José Daniel está pensando la próxima jugada, ya está haciendo el video, es muy lamentable que se emplee de esta forma la muerte de una persona. Esto da mucho que pensar: ¿Era la vida de su hijo lo que preocupaba a María o montar un nuevo show mediático para salir de sus problemas personales?, ¿Se trata de una madre dolida o de una mercenaria que se cambia el traje con facilidad para que nadie la descubra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s