¿Disidente?

Por Esperanza Parra Alonso. En visita realizada a mis familiares en la localidad de San Andrés, Holguín conocí a Osmaidi, un nombre algo novedoso para mis oídos, dedicada al arte de la manicura.

Entre nuestras charlas de mujeres reflexionamos sobre los problemas que tiene nuestra tierra (la comida, el salario, los precios, la libertad de expresión) y que nadie hace algo para resolverlos, que entre la mayoría de los disidentes buscan sus beneficios personales pero no hacen nada por la mayoría de los pobladores de esta Isla.

Me comenta que frente a su casa vive uno de esos disidentes, Dámaso, que es de un grupo llamado Movimiento Cristiano de Liberación y del cual ella también es miembro, me gustó saber que en ese pueblo alguien se preocupa por hacer algo, y que ella y su esposo también luchen.

Entre las cosas que me cuenta, me pregunto: será posible que el tal Dámaso pueda representar los derechos del pueblo cubano en esa localidad, cuando todos saben que en el pasado fue auxiliar de la policía, apoyando el trabajo del jefe de estación, haciendo registros y oprimiendo al pueblo; que fue formado y trabajó como profesor de idiomas, conociendo todos nosotros que los docentes cubanos son fieles seguidores del régimen e inculcan la doctrina comunista; que al pasar el huracán Ike por nuestra provincia, este llamado disidente estuvo afectado perdiendo el techo de su vivienda, le escribió carta al presidente del país, que todos sabemos quién es, y enseguida se lo dieron. Me cuenta además que se reúne libremente con un grupo de cuatro disidentes y nunca ha sido objeto de control o de la presión policial durante sus actividades.
Entonces me pregunto: Dámaso ¿disidente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s