Lo que sucede ahora con ex convicto Luis Miguel Arias Cala: declaran Damas de Blanco su apoyo a esta causa

Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín

Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín

Por Esperanza Parra Alonso: En la mañana de hoy 5 de octubre 2014, luego de concluir la tradicional marcha dominical la autodenominada representante del movimiento de las Damas de Blanco en Holguín Einirce Céspedes en compañía de otras cinco activistas visitan el hospital Clínico Quirúrgico de esta ciudad donde se encuentra ingresado el ex convicto Luis Miguel Arias Cala, hijo de la también Dama de Blanco María del Carmen Cala.

Durante el encuentro dio a conocer en nombre de la Sra. Bertha Soler Fernández, el apoyo que todas las féminas de la organización brindarán ante el inminente deceso del ex convicto, afirmó Einirce, que propuso además la organización de grupos dirigidos por la Damas de Blanco para exigir justicia en las calles de todo el país.

Por su parte la veterana Romelia Piña González frente a trabajadores del hospital, resalto su disposición de sumarse a tomar las calles como lo harán tantas Dama de Blanco de toda la isla, “Cuando María decidió sacar a su hijo del hospital Lenin porque no tenia buenas atenciones yo la apoye y ahora lo vuelvo a hacer” recalcó. …“Realmente él no es opositor y estaba preso por que mato a uno, pero eso fue en defensa propia y esos son delitos comunes, pero es un ser humano, aunque tenga el pasado que tenga tenemos que defenderlo, porque para eso estamos unidas en el movimiento y aquí el problema de una, es de todas y María es una luchadora por la democracia”, enfatizó Ruth Margarita.

“Las Damas de Blanco han sido las únicas que se han solidarizado con mi caso, Bertha Soler me ha apoyado con un dinerito y algo de comida y saber que me apoyará en los plantones que haremos, me ha llenado de alegría, eso debimos haberlo echo desde hace varios meses”, declaro María del Carmen muy angustiada.

La jerarca del movimiento en Holguín Bertha Guerrero Segura, explicó, que la presencia de las Damas de Blanco en el hospital es en apoyo a María del Carmen, señala que no están apoyando las conductas delictivas de su hijo, aclara que la otra vez la apoyaron cuando la licencia extrapenal y se logró, ahora solo exigirán buenas atenciones medicas, ya no es preso, pero lo siguen tratando como si lo fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s