Sucede ahora mismo en #Holguín #Cuba.

Bertha Guerrero

Bertha Guerrero representante de las Damas de Blanco en Holguín.

Por: Gabriel Urrutia Pérez.Tempranito en la mañana suelo visitar a algunas de las Damas de Blanco de Holguín, y como de costumbre hoy charlamos un poco sobre el inicio del curso escolar, esperando ver que les repara esta vez a los niños de una de las que han humillado en cursos anteriores presentes en las charlas.

Con alegría elogiábamos el milagro de Dios porque a diferencia de otros años las hijas de Einirce y Bertha no tuvieron que buscar papeles de los CDR, ni le exigieron cambio de dirección para matricular en la escuela, felizmente ya están matriculadas y asisten puntualmente a clase como las primeras.

Con tremendo asombro llego una de las mujeres que bajaba de la loma, informándole a tres de las damas que me acompañaban sobre el tema tratado en una pequeña reunión que realizó Bertha Guerrero la representante de # Holguín en la que participaron las damas que tienen teléfonos celulares y que son de su entera confianza. En el contacto se orientó lo que tienen que decir si las llaman desde el exterior, alguien de la junta directiva del movimiento había llamado porque Soler está en internet haciendo unas declaraciones y no podía llamar, pero el motivo de la llamada era para decirle lo que tenemos que declarar si desde el exilio nos llaman, porque están indagando sobre lo que sucedió en Santiago y en Holguín con los videos de Romelia, Marlenis y Rosayda, “parece que eso está en candela” dijo.

Las instrucciones que dieron de la capital es que. Cuando llamen de Radio Martí o de cualquier emisora los que tienen que decir es lo siguiente. “Nosotras somos autónomas, nadie se tiene que meter en eso, lo que paso en Santiago de Cuba es un problema de indisciplina, a Belkis se le dieron bastante oportunidades, se hablo con ella varias veces, las de Holguín se analizaron y se decidió no hacer nada por problemas internos que existen con la representante y que se resolverán, no se puede decir nada mas de lo que ha sucedido en los últimos días”.

Yo creo que inventar noticias, escribir guiones para que las supuestas victimas hagan declaraciones que agraden o paleen la situación puede ser otro bandazo para las Damas de Blanco. Como están las cosas las que dirigen la organización deben actuar con inteligencia, hacer ver una realidad no existente, puede llevarlas a que dejen de observar principios, verdades y practicas que jamás debiéramos olvidar, esto pudiera conducirlos a un fracaso no muy lejano.

Por momento quisiera entender a Bertha Soler cuando ha tratado de magnificar a sus representantes en las provincias, centralizando el poder en su consejo disciplinario, Bertha Guerrero no esta muy contenta con la decisión de ella de no aplicarle medidas a las que están calumniando al movimiento y a su persona, no se trata de una campaña, la realidad es otra y Soler no lo ha querido ver así. Ahorita la representante de Holguín hará lo mismo, creo que Soler se está dejando llevar al juego de las mentirillas, sin darse cuenta que Belkis y Bertha no les han correspondido con tan alto merito. En las declaraciones Soler ha querido dar a conocer al mundo una realidad no existente sin tener en cuenta lo planteado por nuestro amigo, el filosofo Español Jaime Balmes cuando dijo. “Muy a menudo el hombre se engaña así mismo, antes de engañar a los otros”.

Bueno, no se desatiendan de los problemas que existen por acá, parece que están acorraladas las Damas, su “Reyna” no tiene muchas opciones ante las verdades que están apareciendo. Esta escrito el guion esperemos a ver como se desarrolla el teatro, esto es síntomas de que no tienen formas para rebatir los testimonios que exponen al parecer son ciertos. Ni votar a las holguineras pudieron. Se impone una vez más el dicho de que “La verdad es la mayor de todas las armas”.

Anuncios

Un pensamiento en “Sucede ahora mismo en #Holguín #Cuba.

  1. Pingback: Sucede ahora mismo en #Holguín #Cuba. | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s