Revelan nuevas discrepancias entre Damas de Blanco en Holguín (+Video)

Por Esperanza Parra Alonso. Los domingos hay que salir a las cuatro de la madrugada para la feria y marcar para comprar algo de lo mejor que se oferta. El día 24 de agosto cuando hacia mi habitual recorrido noté que algunos curiosos estaban husmeando sobre algo que sucedía y como intento contar lo que veo, llegué para ver qué me podía servir de lo que ocurría allí.

Nada agradable, una señora “de color” de unas doscientas libras sentada en la acera gritaba auxilio en plena madrugada logrando despertar a medio vecindad, mientras dos mujeres de la policía le rogaban para que se pusiera de pie y abordara un auto que aguardaba por ella. Para sorpresa mía, esa mujer resulta ser Ruth Margarita Laborde Chamblen, Dama de Blanco que cuando le dijeron que tenia que acompañar a las autoridades se tiro al suelo y comenzó a gritar con toda sus fuerzas para que alguien la auxiliara, sin lograr sus propósitos, pues realmente en esta ocasión no corría peligro.

Esta “Dama de Blanco” que ese día fue noticia en el mundo por las presuntas golpizas propinadas por la policía política, hoy recorre nuevamente esos caminos desde un punto de vista más justo, honesto y creíble. Según ella, está exponiendo realidades del movimiento al que pertenece, explica sus puntos de vistas y considera lo injusta que es su representante en el territorio.

Con estos testimonios y los de videos anteriores en los que las protagonistas son sus cuñadas, no me quedan dudas que existen problemas y confirmo que las féminas del Movimiento de las Damas de Blanco siguen perdiendo espacio en la población, no por su posición política, sino por su comportamiento social. Han dirigido las acciones cívicas a su desprestigio y al descrédito de las líderes del Movimiento, incurriendo en falta de respeto a la Sra. Bertha Soler.

En el Video Debate que realiza la UNPACU como parte de la preparación que les imparten a las Damas de Blanco todos los jueves en la casa de Bertha Guerrero o de Einirce Céspedes, se han abordado temas relacionados con su comportamiento recalcándose las indicaciones de Bertha Soler a partir de que la organización asume el nombre de “DAMAS DE BLANCO PACIFICAS, NO VIOLENTAS”. Ahora exigen mantener una conducta ejemplar en su vivienda y todos los lugares donde incidan, además se han preparado e instruido sobre la actitud a asumir cuando fueran conducida por las autoridades diciéndoles que no se debe gritar, hacer escándalos, ni ofender a las autoridades. Esto se le olvidó a Ruth.

Un año es tiempo suficiente para que Ruth Margarita haya experimentado el sentir de ella y sus compañeras sobre las acciones de su representante, a la que valora como injusta y parcial porque en ocasiones tiene testigo de algunas acciones y no hace nada, en otras ha fabricado los testigos como es el caso de la Ex dama de Buenaventura.

El silencio obligatorio a que se exponen para poder permanecer en la organización, es otro asunto que Margarita no entiende a pesar de que “luchan” por la libertad de expresión y la democracia como bien explica: “Si dices algo de lo que siente o esta pasando te votan”. Sabe que las cosas que esta haciendo Bertha no están bien, pero no sabe qué hacer porque está prohibido llamar a Bertha Soler, las que lo han hecho ya están fuera del movimiento.

¿Cómo solucionará Bertha Guerrero lo que le preocupa a esta mujer que además de violar el reglamento dice la verdad?

¿Existirán argumentos para rebatir estos testimonios o asumirá Bertha en silencio las declaraciones de esta dama de la que hace unos días ella misma dio a conocer una presunta golpiza? ¿Será que estas mujeres le conocen alguna debilidad a Bertha Guerrero y la están cogiendo para trajinarla como lo hace con frecuencia su esposo?

Nada, solo nos queda seguir esperando para ver en otros capítulos alguna señal.

Algo que debemos saber:

  • Dama: Mujer notable o de calidad distinguida. Blanco: Color nieve, refleja tranquilidad, paz, pureza.
  • La costumbre del apóstol Pablo fue “razonar a partir de las escrituras y de lo que veía, explicando y probando por referencia lo que enseñaba”. Las informaciones que contiene este video pueden serle útil de modo similar a usted.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s