La peor arma de las Damas de Blanco es la mentira (+Video)

yilennisPor Esperanza Parra Alonso. Desde el pasado mes de junio circulan por internet varios videos de la golpiza que le propinaron turbas militares a Yilennis Aguilera Santos en Gibara. Hasta ahí de acuerdo, pero montar todo un show y basar en la mentira cualquier acción no ayuda en esta lucha nuestra por cambiar a Cuba.

He visto el video (o sus varias versiones porque cada medio ha hecho el suyo, sin hacerle mucho favor a la pobre mujer) y les confieso que lo que me da es asco tantas mentiras en tan poco tiempo. El que no conoce la verdadera historia, tal vez se la cree como ella y la gente de la UNPACU nos han querido mostrar. No estoy de acuerdo con la manera en que se ha defendido este caso y aquí les explico mis razones.

Mira que hemos dicho que las cosas hay que hacerlas bien para no darles oportunidad a esta gente de jodernos con nuestras propias armas. Hay contradicciones en el video que vi publicado en el blog Lágrimas de Cuba con las denuncias de la propia Yilennis. ¡Contra!, la foto que muestra de la golpiza se me parece más a lo que me contó Bertha Guerrero de la caída en su casa el 20 de junio en que fue a cobrar el dinero por las acciones del té literario en que ella no pudo estar. Pero bueno, a lo mejor no tenía otra mejor de lo que pasó en la unidad de la policía de Gibara.

Si el día que la golpearon ella traía un vestido blanco con apenas unas manchas (lo que se ve en una de las fotos), ¿por qué la prueba de la patada la muestra con un jean y chaqueta azul? No entiendo ni jota. Otra de las cosas estúpidas que algunas de nuestras activistas permiten a otros que les monten. Por eso solo nos creen los que nos pagan y ese no puede ser el camino.

Indignada por tantas tonterías me arriesgué a localizar a uno de los médicos que la atendió aquel día y valientemente me dio su versión de los hechos. Les dejo con este video y con el deseo de que al pobre hombre no le suceda nada por haberme dado semejantes declaraciones.

Yilennis tiene su historia en Gibara y estoy segura que no le conviene que la diga, pero tenemos que rescatar el uso de la verdad entre nuestras activistas a ver si finalmente logramos que nos crean. Ella lleva 10 años casada con Arsenio (por cierto, coordinador de la UNPACU en Gibara) sin haber podido salir en estado por problemas hormonales. De un matrimonio anterior tiene un hijo que le está criando la abuela de Yilennis, así que su amor de madre no anda muy claro que digamos.

Varias activistas de las damas de blanco en Gibara, que pidieron no ser mencionadas por temor a represalias, me confirmaron que los sangramientos de Yilennis son frecuentes y era muy capaz de inventarse algo como esto para evitar que la denegaran en la entrevista del programa de refugiados de la sección de intereses de La Habana. De nada le valió el show porque ya me enteré que días después la rechazaron.

Habría que buscar por qué razón están rechazando a todas las damas de blanco de Gibara en las entrevistas. Creo que van a tener que hacer lo que les dijo Bertha Soler desde La Habana que para irse para Estados Unidos tendrían que tirarse al mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s