Franklin demuestra en qué se gasta el dinero de la oposición

Franklin Pelegrino del Toro, coordinador provincial de la UNAPCU en Holguín, defiende a capa y espada los derechos de su pueblo.

Franklin Pelegrino del Toro, coordinador provincial de la UNAPCU en Holguín, defiende a capa y espada los derechos de su pueblo.

Sr. Urrutia: Por el respeto que merecemos los que empleamos las redes sociales para cultivar y ampliar nuestro acervo cultural en los diferentes temas, me parece que usted debió ser más cuidadoso y objetivo en sus crónicas. Un periodista no es un novelista, aunque debe tener el mismo talento y la misma gracia de los novelistas para contar mejor las cosas que ocurren a diario. Una buena noticia tampoco es una obra de la literatura, aunque debe tener la misma intensidad de lenguaje y la misma capacidad de seducción de los grandes textos literarios. Y, para no ir más lejos aún, y ser más claro en lo que creo, un buen articulo no debería estar lleno de exageraciones, aún, cuando estén bien o mal escritos, porque eso condenaría a los lectores a saturarse y empalagarse, además de restarle credibilidad.

Esta foto de Franklin Pelegrino el Toro, publicada por usted en uno de sus artículos y que ha recorrido parte del mundo aunque no muchos comparten la defensa que hace a este rufián, aprovechado que por demás me consta que es un abusador que maltrata a su esposa e hijos de forma despiadada y que ahora se escuda en la santería asistiendo a los babalaos en Santiago de Cuba para arrepentirse de sus pecados. ¿A cuántas mujeres de las Damas de Blanco que cada domingo desfilan por la calle de Pueblo Nuevo tendrá Bertha Guerrero que descontarle dos o tres CUC para satisfacer el vicio empedernido de este descarado al que usted llama. Fiel Luchador?

De qué fidelidad está usted hablando, si este mal nacido después de predicar el dulce evangelio del amor cristiano, maltrata de palabras u obra a la familia, los vecinos y amigos. Este que frente al altar juro amor eterno a su esposa y en cada “Té Literario” está mirando de reojo a la que le gusta.

Peripatética su manera de calificar la conducta de un defensor de los derechos humanos cuando califica, y uso sus propias palabras, “el simple hecho de que una vez a la semana se tome ocho o diez cervezas que lo que cuesta es 1 CUC”, puede resultar fácil criticarlo. Colega, ¿qué opositor en este país puede hacer esto que hace Franklin Pelegrino el Toro? Usted debe saber que la situación económica de los opositores es cada vez más precaria, la gran mayoría depende de las beneficencias que recibe y que necesariamente tendrá que desaparecer en cualquier momento. Es feo, un periodista desinformado puede trascender como un mentiroso, fraudulento y embustero.

Mientras organizaciones anticastristas como FLAMUR (Federación Latino-Americana de Mujeres Rurales) y el Partido Republicano de Cuba, El MCL junto a otras continúan propagando la doctrina de la lucha no violenta, estas Damas de Blanco, la UNPACU y el CID se mantendrán apostando por la violencia y la represión, ven en esto una forma de ganar dinero fácil.

De las Damas de Blanco que hay en Holguín hoy, ninguna tiene familiares presos, ni mantienen buena hermandad con las que los tienen. Además de la comida y el dinero ¿qué otra cosa defienden? Tú si sabes lo que paso con los bultos de comida y medicina que recibieron hace poco, ¿penoso eso, verdad? Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s