Democracia: ¿voluntad o imposición?

Damas de Blanco de Holguín en uno de sus habituales té literarios. Foto: Franklin Peregrino.

Damas de Blanco de Holguín en uno de sus habituales té literarios. Foto: Franklin Peregrino.

Por Ricardito Osorio.  Holguín, Cuba 28 de julio 2014, la lucha por una verdadera democracia siempre ha sido nuestro principal objetivo, defendemos el derecho a elegir a quienes nos dirijan, no me parece justo que seamos nosotros entonces los primeros que violemos ese derecho.

“Ya una vez pasó cuando nos impusieron a Bertha Guerrero de representante sin tener en cuenta nuestros criterios”, refirió Romelia Piña, la Dama más vieja del movimiento. ¿Por qué tenemos que aceptar ahora que sea por designación?, eso es un capricho, porque sea familia o le caiga bien a alguien. Nosotros tenemos derecho a elegir a las personas que nos dirijan” y nadie nos puede privar de ese derecho. Vivimos criticando a los Castros y al final hacemos lo mismo.

Comentarios como estos se escuchan por todas partes, generado por la lucha de poder que está primando entre las activistas del movimiento Damas de Blanco en Holguín, con la inminente salida de la actual representante la Sra. Bertha Guerrero. Ahora todas quieren ser representantes. Vean lo que dicen algunas candidatas de su jefa.

Darilis Pupo Blanco: “antes de conocerla personalmente la admiraba, después de tratarla, la admiro mucho más. En ella encontré a una extraordinaria mujer que tuvo que sobrevivir de la venta de turrones de coco y ropitas de segunda mano. Es una mujer de valor sin límites que lleva 8 meses en la oposición con posibilidades y capacidad de dirigir a cualquier grupo. En San Germán, municipio donde nació, supo enfrentar a los represores y realizar la marcha sola cada domingo desde la iglesia a su vivienda a casi un kilometro”.

Einirce Céspedes Estrada: “explosiva, que no le aguanta una a nadie, extremadamente exigente, indicando siempre con su dedos aunque recuerda a los comunistas. Siempre impregna autoridad con esa acción, capaz de dirigir a sus compañeras y sin miedo organiza actos en la calle en defensa de cualquier hermano”.

Evidentemente, ahora todo el mundo es bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s