Gonzalo Grimal Zayas: ¿teólogo y cristiano liberal?

Por Esperanza Parra Alonso. Les hablo de un teólogo del Protestantismo en la ciudad de Holguín, región oriental de Cuba, que es reconocido además como un cristiano liberal por sus costumbres mundanas, ser adicto a las bebidas alcohólicas en bares y conocidos paladares que proliferan en la ciudad, así como por la práctica del adulterio, dice ser adventista pero lo cierto es que en esa iglesia no quieren saber de él a pesar de ser visitada por su esposa.

Me cuentan que se autodenomina rector del seminario teológico Conrad Grebel (vaya ofensa al Anabautismo) que no está reconocido por el estado cubano pero ha logrado apoyo de Resource Leardership International. Ya se conoce que el dinero que recibe lo emplea en su vida privada para consumir bebidas alcohólicas y disfrutar con mujeres. Así si es bueno ser cristiano, ¿verdad?

No se ustedes, pero no entiendo como alguien que su interés es mantener una vida económica a costa del cristianismo pueda ser aceptado por prestigiosas instituciones y personalidades religiosas. De Gonzalo, nuestro “esperanzador personaje”, no quieren saber ni los líderes, ni pastores de las iglesias Protestantes en Holguín.

La realidad es aplastante: no es un cristiano sino un vulgar sinvergüenza que se jacta de sus conocimientos teológicos para sobresaltar entre los teólogos de Cuba y obtener beneficios económicos que le den una “vida suave y acogedora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s